¡Feliz Año Nuevo desde Irlanda!

Blog

En Irlanda, la Nochevieja es un momento para celebrar, reflexionar y mirar con esperanza hacia el año que está a punto de empezar. Es el momento de remarcar que el año ha terminado y de empezar el nuevo con amigos y familia.

Una de las tradiciones más populares en Nochevieja en Irlanda es la “cuenta atrás” de las 12 de la noche, el equivalente a nuestras “doce campanadas”. A medida que se acerca la medianoche, la gente une sus manos y cuenta los últimos diez segundos del año, antes de cantar la canción que se escucha en todos los rincones del país: “Auld Lang Syne”, una canción tradicional que conmemora el paso del tiempo y los perdurables lazos de amistad. La gente hace un brindis al año nuevo y piensa en nuevos propósitos para el año que comienza.

La comida también es una parte importante de la celebración de año nuevo. Muchos irlandeses cenan “Corned Beef”, algo así como “ternera adobada en conserva” y col con patatas y zanahorias, seguida de un postre, pastel de frutas o pudin de pasas. Otros optan por hacer algo más moderno, tipo “picoteo” con champán y canapés.

Además de las celebraciones tradicionales, los irlandeses también asisten a fiestas de fin de año. Estas fiestas van desde pequeñas reuniones en casa a sofisticados bailes de gala en recintos más grandes como hoteles. Hay quien incluso viaja al extranjero a celebrar el año nuevo, a lugares como Nueva York o París. Otra tradición de Nochevieja consiste en encender hogueras con la esperanza de que nuestras vidas mejoren en el año que entra.

Ya sea cantando el “Auld Lang Syne”, disfrutando del banquete o asistiendo a una fiesta, siempre hay algo para todos en esta noche tan especial, un momento en el que nos reunimos en familia o con amigos y damos la bienvenida al año nuevo, con esperanza y optimismo.

En Ireland Experience estaremos encantados de continuar construyendo una fuerte y vibrante comunidad.

¡Feliz Año Nuevo!.

☎️ +34 618 315 727 🇪🇸
☎️ +353 83 482 6432 🇮🇪
✉️ contacto@ireland-experience.com

Le puede interesar…

Menú