La experiencia de Beatriz, 11 años

Blog

Pensando en temas interesantes para el blog, creo que contaros la experiencia de Bea, una niña española que está cursando 6º de Primaria, resultará muy útil para los padres que quieren que sus hijos realicen un programa inmersión lingüística fuera de casa.

Los padres de Beatriz me hablaron desde un principio de la posibilidad de que su hija de 11 años realizara 6º de Primaria en Irlanda y dudaban entre la residencia en un internado o en una familia de acogida.

En un blog anterior os hablé de lo importante que es la madurez de los niños para cursar en Irlanda un año escolar. Conociendo a Beatriz, pude constar su aceptable nivel de inglés y su autonomía personal para venir a Irlanda e integrarse en una familia en la cual aprendería mucho más que un internado.

La host family de Beatriz reside en un pueblo pequeño cerca de Cork y forman parte de la misma los padres y dos niñas de 9 y 6 años. Los padres trabajan de forma que pueden turnarse para cuidar a las niñas cuando acababa el colegio y la host mum es especialmente creativa. Cuando las clases se cancelaron por causa del Covid 19, la mamá organizaba sesiones de cocina y yoga, también organizó en el pasillo de su casa una “art gallery” con los dibujos de las tres artistas. Por otro lado, las niñas han formado un nexo de unión que seguro perdurará por años.

En el colegio, su profesora no ha dejado de felicitarla, no sólo por el nivel de inglés que esta consiguiendo de forma natural, sino también porque se ha convertido en una de las mejores estudiantes de la clase. El aprendizaje de Beatriz ha sido asombroso, el acento irlandés y la seguridad con la que se expresa en inglés son la mejor recompensa que sus padres y yo podemos tener a la hora de valorar este programa de inmersión para niños.

En Ireland-Experience estamos enfocados en familias de acogida irlandesas para niños desde los 10 años, con las que se sienten acogidos y cuidados, disfrutando de una integración natural al idioma, a la familia, y a la cultura irlandesa. Finalmente, he de revelaros que, tras la experiencia acumulada en estos años con estudiantes de todas las edades, la mejor edad para realizar un curso escolar en Irlanda es de 10 a 14 años, justo antes de que la adolescencia empiece. Sin duda, puedo afirmar que el aprendizaje es más rápido, natural y disfrutan a tope el día a día.

Le puede interesar…

Menú