Blarney Stone

Blog

En nuestras últimas publicaciones os hemos hablado de las ventajas de estudiar inglés en un programa de inmersión lingüística con Ireland Experience. En realidad hay una forma más rápida y fácil de hablar en inglés. Escucha esta historia. Quizás sólo necesites una visita al Castillo de Blarney.

Si estando en Cork decides visitar el Castillo de Blarney, todo el mundo te dirá que beses la “Piedra de Blarney”. ¿Por qué?

El Castillo de Blarney está a 8 km al noroeste de la ciudad de Cork. El castillo es el tercero que se construye en el mismo terreno desde el siglo X. Al principio era una construcción de madera y posteriormente fue sustituida por piedra. La palabra “blarney” no es el nombre propio de algún noble. Significa “elocuencia”, “el don de la palabra”, o lo que coloquialmente llamamos “labia”.

La piedra de la que hablamos fue incrustada en la torre en 1446. Dice la leyenda que se trata de un fragmento de la “Piedra de Scone”, regalada a Irlanda por Robert the Bruce, de Escocia, en agradecimiento por colaborar en la Batalla de Bannockburn. En el castillo, sin embargo, encontrarás otras teorías acerca de su origen: que fue la almohada de Jacob, la que Moisés tocó con su bastón, que fue traída en las Cruzadas, etc.

El caso es que la leyenda cuenta que la persona que besa la piedra recibe el “don de la elocuencia” o el “poder de la adulación”. Besarla no es tarea fácil. Hay que tumbarse bocarriba e inclinar la cabeza hacia abajo volcando el cuerpo hacia atrás para finalmente besar la piedra. Aunque miles de personas cumplen con la tradición cada año, no os preocupéis, la piedra es desinfectada entre beso y beso.

Cork es una ciudad llena de atractivos y uno de ellos es el Castillo de Blarney. Los alumnos que confían en nosotros disfrutan de esta hermosa ciudad. Únete a nosotros. Contacta con Ireland Experience.

☎️ +34 618 315 727 🇪🇸
☎️ +353 83 482 6432 🇮🇪
✉️ contacto@ireland-experience.com

Le puede interesar…

Menú