Quizá sea algo tarde para desearos Feliz Año Nuevo, en Irlanda se dice “Many happy returns!” pero el mes de enero ha sido tan intenso, que apenas he notado su presencia. Pero al fin hemos vuelto, repletos de energía, sabiendo que este año será perfecto. Está decidido. ¿Y sabéis cuál es el mejor aliado para empezar el año con las mejores vibraciones? El suave invierno en Cork.
Una de las características más distintivas de Irlanda sabemos que es su clima, pero nosotros en momentos tan especiales como el regreso al trabajo después del parón navideño, agradecemos dejar atrás los fríos y duros temporales propios de estas fechas.
En el sur de Irlanda, los meses más fríos, al igual que en España, son enero y febrero, pero a diferencia de ésta, durante el suave invierno en Cork, la temperatura media suele rondar los 8ºC, por lo que en muy raras ocasiones se baja de los 3ºC . Prácticamente no nieva nunca. El invierno en Cork es muy llevadero. Y aunque la niebla es un factor característico del clima en Irlanda, y también un fenómeno recurrente en Cork, esta zona de la isla sigue siendo una de las más soleadas, si comparamos con el resto de la isla (¡Disfrutando unas cuatro largas horas de sol al día!),
¿Qué por qué este clima invernal en Cork es un aliado estupendo para nuestra particular Ireland Experience?
Un paseo por cualquiera de sus parques naturales en una día soleado y fresco, puede hacerte vivir una experiencia paisajista impresionante. Como si de una película se tratase, sus maravillosas riquezas naturales te trasladarán a tiempos inmemoriales.
Cierto que la mayoría de las tiendas cierran a las 18:00 habitualmente,pero la falta de noches heladas y duros temporales hace que la actividad entre la gente joven sea permanente durante todo el año y cualquier hora es buena para tomarte un te o un chocolate caliente y un scone, un bizcocho hecho a base de mantequilla, e incluso tomarte una pinta, cerveza,en cualquier pub irlandés , cualquier hora es buena. (Punto para nuestros chicos universitarios).
Eso sí, si la actividad nocturna no mengua, la actividad docente tampoco. Retomar el ritmo escolar no se hace tan cuesta arriba si sabes que al salir a la calle no te quedarás como un témpano. Eso, y la breve parada que en Irlanda se hace a mediados de febrero, una semana de vacaciones llamada Mid Term Break (de la que os contaremos todos los detalles el nuestro próximo post), sube el entusiasmo de nuestros chicos para zambullirse en el estudio justo antes del Mid Term Break.(¡Punto para los padres!)
Y para muestra un botón. Esta imagen es de esta misma semana. Estudiantes dirigiéndose al Cork College os Commerce. Y como veréis, algunos se atreven a llevar los tobillos al aire. algo impensable en España en estas fechas.